jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: Perdida





Título: Perdida
Autora: Gilliam Flynn
Editorial: Circulo de lectores
Páginas: 576
Tema: Secuestro
¿Cómo llegó a mí? Recomendación


En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.


 OPINIÓN PERSONAL 

No podría poner en este párrafo un sólo adjetivo que exprese lo que me ha parecido esta novela. ¿Brillante? ¿Adictiva? ¿Original? ¿Magnífica? Esta obra consigue engancharte desde el primer momento, su forma de ahondar en la mente de los personajes y desenterrar todos sus sentimientos es una de las cosas que hacen de esta novela tan cercana y fácil de leer.

Su narración, que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, se une a la imaginación y giros de guión tan bestiales que jamás podrás intuir por donde te va a llevar la historia, con una trama que sólo es capaz de fluir cuando son personajes bien construidos los que se encargan de llevarla adelante.

Puedo decir que es de las pocas novelas que se han abierto, en tan poco tiempo, un hueco en mi Top 10 de lecturas a la vez que la autora se ha vuelto un 'essential' de la literatura bajo mi punto de vista y no dudaré en leer más acerca de la autora.

Pero bueno, volvamos a lo que nos incumbe, ¿De qué va perdida? Os haré un pequeño resumen:

La historia nos mete de lleno en una desaparición. Amy Dunne, ha desaparecido dejando como única pista un escenario bastante violento, los indicios de enfrentamiento son evidentes y la policía comienza una investigación donde su marido, Nick, es el centro de todas las miradas tanto por su posición como por su frialdad nata. Algo que el lector debe preguntarse durante toda la novela será: ¿Ha matado Nick a su esposa?

Puede parecer un argumento simple, una investigación, una desaparición, un sospechoso... pero la cosa no acaba aquí. Nos encontramos con una novela narrada desde dos puntos de vista, el primero, en presente, desde el punto de vista de Nick y el segundo, en pasado, el diario de Amy. Gracias a esto podemos ir descubriendo al mismo tiempo la relación al comienzo de Amy y Nick y el avance de la investigación criminal, convirtiendo la novela en una historia que te enganchará desde la primera página.

No os puedo contar nada más del libro ya que pienso que es una historia que tienes que ir descubriendo por ti mismo. La autora ahonda en diferentes sentimientos y temas tabú además de jugar con tu mente y sentimientos más veces de lo que me gustaría confesar...

Por último tengo que destacar su final, algo que tendréis que ver pero que os adelanto que no os dejará indiferente, ya sea para bien o para mal.

 
 CONCLUSIÓN 

Si queréis un libro diferente, una novela que te enganche desde la primera página, que juegue con tus pensamientos, que te haga profundizar en la mente de cada personaje y disfrutar de un humor sarcástico, anímate. Jamás dejaré de recomendar este libro.

                                 ♠ PUNTUACIÓN 

                                   ♠

4 comentarios:

  1. Te ha quedado bien cool el blog y siempre le he tenido ganas a este libro!!
    En algún momento me compraré una colección de libros de Gillian, todos juntitos <3

    Saludos Javi!
    ~Pollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer algún libro más de la autora, a ver cuando aparece en mis manitas jejejeje

      un saludoo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo el libro en la estantería, esperando su momento, que de momento no será. Me gusta que esté narrado en dos momentos, en el presente y en el pasado. Creo que es un libro que me gustará, pero lo leeré más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo leas seguro que te encantará, cuando lo hagas dime que te ha parecidoo ajajaja tengo ganas de ver lo que opina la gente de este libro :)

      Un saludoo

      Eliminar