martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: El mundo amarillo





Título: El mundo amarillo
Autora: Albert Espinosa
Editorial: debolsillo
Páginas: 170
Tema: Superación
¿Cómo llegó a mí? Con el Autumthon


El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen.


 OPINIÓN PERSONAL 

Siempre he sentido algo de reparo al intentar leer algo de Albert Espinosa, no se la razón, tal vez pensaba que era una pastelada más hasta que supe realmente de que iba este libro en concreto del autor y, a su vez, todos los demás.

Albert lo deja claro desde el principio, no es un libro de auto ayuda, no es un libro sobre el cancer ni es una biografía de su enfermedad es algo mucho más útil, uno de los mayores regalos que un escritor puede hacer a un público lector.
Este libro contiene la clave para sobrevivir a la vida, consejos para saber disfrutar cada segundo de ti y de los que te rodean, de buscar momentos y personas que marquen esa trayectoria. Para ello Albert Espinosa se apoya en su experiencia durante el cáncer, una experiencia cercana a la muerte que le ha hecho aprender como vivir de verdad.

No he podido quedar más fascinado. Cogí el libro una mañana por curiosidad y lo acabé el mismo día. No le dediqué mucho tiempo, es más, de haberlo querido no habría podido a causa de las clases y el estudio, pero es que no hace falta. El libro se lee prácticamente solo.

Algo que me ha gustado mucho de su escritura es que durante este viaje se convierte en tu compañero, en tu amigo, la forma de dirigirse al lector hace que parezca que te habla directamente, que cuando abres el libro esta escrito de forma diferente para cada lector. No solo vas a ver las cosas desde un nuevo punto de vista sino que vas a empezar, tal vez de forma inconsciente, a seguir algunos consejos que nos ofrece el autor. No soy exagerado cuando digo que este libro ha cambiado un poco mi forma de ver las cosas, un libro que sin duda alguna todo el mundo debe leer alguna vez en su vida, con o sin una enfermedad degenerativa.

 
 CONCLUSIÓN 

No puedo añadir mucho más sobre el libro, solo pediros que deis una oportunidad al libro, al ser un best-seller va a ser fácil encontrarlo incluso en la biblioteca pública, no le vais a dedicar más de dos días a la lectura. Un libro indispensable para leer antes de morir que puede enseñarte muchos trucos útiles para vivir de forma más intensa.

                                 ♠ PUNTUACIÓN 

                                   ♠

5 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta :D pa la wishlist que va! gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rapido de leer :D ¡seguro que te gusta!

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Es curioso pero tiendo a huir de los libros que huelen a autoayuda, me corta el royo de lo que es una novela, o sea la magia, misterio, fantasía...etc es precisamente para no pensar en la realidad, para evadirme...y esto no me ayudaría si lo leo creo yo...sino que me recuerda más todo lo que tengo o he tenido en el pasado xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de esas personas que también huye de ese tipo de libros pero este es diferente, no es un libro de autoayuda es algo diferente, yo no podría catalogarlo así eso seguro jaja

      un saludo y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  3. Yo he leído sólo un libro de Albert y no quiero leer otro porque temo que me decepcione, pero el que leí es "Todo lo que Podríamos Haber Sido tú y yo si no Fuéramos tú y yo"... ES GENIAAAAAL

    ResponderEliminar