Reseña: El ruiseñor

Título: El Ruiseñor
Autor:Kristin Hannah
Editorial: Suma
Páginas: 373
Tema: Ciencia ficción
¿Cómo llegó a mí? Quise leerlo desde que vi la película

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

OPINIÓN PERSONAL

Un par de veces al año se alinean los astros y llegan a nuestras manos una joya, un libro que os fascina y que pensáis que jamás debería pasar desapercibido...
Eso es exactamente lo que me ha pasado con esta maravilla escrita por Kristin Hannah a quien no conocía y ya estoy deseando empezar a investigar.

La historia nos pone en plena segunda guerra mundial, como muchos otros libros ya han hecho antes pero hay algo distinto y es que la historia se narra desde dos puntos de vista muy diferente.

Nuestras protagonistas son dos mujeres que ven con distintos ojos la guerra en Francia durante su ocupación por Hitler. Mientras una quiere esperar a su marido haciendo el menor ruido posible la otra quiere ir con los reveldes y reclamar lo que es suyo, su país.

Me ha gustado mucho el como juega con las dos personalidades ya que las dos protagonistas, hermanas, convivirán durante un tiempo viendo el gran choque que ello supone.
El estilo de narración me ha parecido muy ameno y lleno de información que te hace querer seguir leyendo, se nota que la autora ha investigado acerca de esta fecha histórica y eso hace que te creas la historia, que sientas alegría, rabia, pena y cualquier sentimiento que tenga que ver con los personajes que nos van guiando en una historia preciosa que cualquiera debería leer.

Tengo que hacer un pequeño punto y aparte y es que, aunque nunca hablo del formato del libro ya que este va variando o, simplemente, no suelo reparar mucho en el, en este caso merece una mención ya que la edición es preciosa y os invito a que, si podéis, le echéis un ojo en cualquier librería ( De todas formas haré un vídeo en mi canal hablando de el más detenidamente y podréis ver lo que digo).

En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.”

CONCLUSIÓN