sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: El libro del cementerio





Título: El libro del cementerio
Autor:Neil Gaiman
Editorial: Roca bolsillo
Páginas: 256
¿Cómo llegó a mí? Buscaba otro libro del autor


Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión... 


 OPINIÓN PERSONAL 

Debo ser sincero, tenía miedo de leer este libro, no por su temática sino porque tras leer ''Océano al final del camino'' temía no encontrar lo que Gaiman me había aportado con su narrativa e historia. No podía estar más equivocado.

El autor vuelve a ofrecer una novela preciosa con una narrativa exquisita que nos encierra de una forma impresionante y acompañados de personajes muy bien construidos con los que conectas de inmediato, remarcando sobre todos (bajo mi punto de vista) el personaje de 'Silas'

Para que os hagáis una idea la historia comienza con el asesinato de los padres del protagonista (que es sólo un bebe en ese momento). Este escapa inocentemente mientras el asesino va tras el para no dejar ningún cabo suelto. Para la suerte del muchacho se cuela en un cementerio donde el asesino se ve en la situación de escapar prometiéndose a si mismo volver. El muchacho comienza a ser criado por los fantasmas del cementerio.

No voy a contar mucho más de la historia, es algo que debéis descubrir por vosotros mismos y entrar en el universo de Gaiman, lleno de mensajes e historias increibles.

Este libro cuenta con una adaptación al cómic, que aún no he tenido el privilegio de leer (pero poco le falta, os lo aseguro) en dos volúmenes.
 
 CONCLUSIÓN 

Una gran lectura escrita por un autor increíble del que no dudaré ni un segundo al querer leer otro de sus libros. Una historia bien planteada con unos personajes muy bien construidos. Un 'must have' de la literatura de Neiman.
                                 ♠ PUNTUACIÓN 

                                   ♠

No hay comentarios:

Publicar un comentario