martes, 4 de agosto de 2015

El océano al final del camino





Título: El océano al final del camino
Autora: Neil Gaiman
Editorial: Roca bolsillo
Páginas: 293
Tema: Ficción
¿Cómo llegó a mí? Quería escapar de una estantería del Fnac


El Océano al final del camino, de Neil Gaiman, autor de otros libros de la narrativa extranjera como American Gods o Los hijos de Anansi, es una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros. Gaiman es el único autor que ha ganado l os cuatro premios más importantes de literatura fantástica: Hugo, Nebula, Stoker y Locus. Lo que en un principio iba a convertirse en una historia corta, Gaiman lo transformó en una novela en toda su extensión, su primera obra para adultos desde Los hijos de Anansi. En El océano al final del camino, la imaginación es la principal baza, como en toda la obra de Neil Gaiman, personificada en un niño de siete años que descubre sin quererlo el secreto sobrenatural de una familia vecina.


¿Qué puedo decir de este libro? Vino a mi, tras mucho buscar un libro que llevarme de la librería de forma económica ya me iba a dar por vencido hasta que apareció en un lugar de la estantería donde antes no estaba. Ya había escuchado que este libro era bueno pero nada más. Aún asi me lo llevé a casa, sin tener ni idea de lo que trataba.



 UN BREVE RESUMEN 

La novela nos muestra como el protagonista regresa a la casa de su infancia y, sobre todo a una granja con un estanque, ¿O es un océano? Al oír de palabras de la dueña de la casa el nombre de Lettie, empieza a recordar... un recuerdo que permanecía oculto hasta ver aquel estanque de aguas tranquilas.
Es una novela fantástica que nos lleva a través de malvadas criaturas que intentarán devorarte, mujeres que controlan el tiempo y niñeras que te encerrarán en el desván.
Todo ello narrado de una forma en la que te sumergirás en una historia fluida pero que te envuelve haciéndote perder la noción de lo que es real y lo que no.
Un final de lo más acertado para un camino por el que no sabías que podías caminar.

     
 LO BUENO Y LO MALO 
Neil Gaiman me ha sorprendido muy gratamente, no tiene apenas aspectos malos y es que, he disfrutado tanto leyendo la novela que nada me ha sacado de la historia que encerraba.

 LAS DESCRIPCIONES: Todo es narrado desde el punto de vista de un niño de 7 años, todo es inocente y fantasioso. Me ha encantado hacerme sentir un niño de nuevo
 LOS PERSONAJES: He llegado a coger verdadero cariño a los personajes de la granja y verdadero horror a todos los seres del otro lado. El autor hace que conectes muy bien con la historia
 EL AMBIENTE: Punto muy a su favor, juega con la luz y la oscuridad que se crea en tu mente a la hora de leer cada capítulo creando un caos de lo más ordenado.
 EL ESTILO DE ESCRITURA : Cómoda, dinámica, daba gusto leerlo os lo aseguro.

No puedo sacar ningún punto negativo destacable de esta novela, de lo mejor que he leído este año.


 
 CONCLUSIÓN 

Si te gusta la fantasía, la oscuridad y a la vez una historia fresca y rápida de leer y disfrutar debes leer este libro al menos una vez en la vida, de esas librerías personales de ''imprescindibles'' que guardamos en nuestra mente y podemos recomendar a todos.

                                 ♠ PUNTUACIÓN 

                                   ♠

3 comentarios:

  1. Hola Javi! ya te sigo por el blog también ;) bienvenido a la blogosfera. Qué decir de este libro, lo leí el año pasado y quedé encantado, incluso diría que es mi favorito del autor hasta el momento. No recuerdo si llegué a hacer reseña en mi blog, pero desde luego es un título que la merece jjaja un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :D Yo tengo ganas de leer más de Gaiman jaja He pedido alguno más a ver que tal.
      Un saludoo

      Eliminar
  2. Alohaa! estoy en todas partes ¿te das cuenta? jajajaja qué te voy a decir yo de este libro, partiendo de que es uno de mis libros favoritos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tantoy que te hay gustado.
    Besinooooooooos

    ResponderEliminar