martes, 4 de agosto de 2015

Booktube-A-Thon 2015




 Booktube-A-Thon 2015 

Hola a todoos, el lunes comenzó el Booktube-A-Thon 2015 y decidí participar. Me uní a un grupo de booktubers y comencé a marcarme ese reto personal por el que ahora estoy pasando tanto sueño, aunque creo que merece la pena. Pero... ¿Qué es el Booktube-A-Thon?

     
 Explicación 

No es la primera vez que se celebra esta ''Maraton de lectura'' y es que surgió en Canadá llegando, posteriormente, al resto del mundo. Un fenómeno global que consiste en leer 7 libros en 7 días cumpliendo una serie de requisitos:

1. El primer libro debe tener azul en la portada.
2. El segundo debe ser de un autor que comparta contigo la primera letra del apellido.
3. El tercero será el libro favorito de otra persona
4. El cuarto tiene que ser el último libro que adquiriste
5. El quinto, un libro que tienes que leer sin soltarlo, del tirón
6. El sexto libro que leas debe ser uno que realmente tengas ganas de leer
7. La última condición es que debes leer 7 libros por lo que el último es de tu elección.

El reto, este año, comenzó ayer, lunes 3 de agosto y acaba el domingo 9 de agosto. Una semana completa para leer los siete libros.

Lo que estoy haciendo yo es leer los libros mas ligeros y finos primero para tener la posibilidad de leer dos a la vez si fuera posible, dejando los más gruesos o pesados para el final y tener más de un día. También es conveniente elegir literatura juvenil ya que suelen ser más rápidos y ligeros para leer.


 
 Mis elecciones 

Os voy a contar un poquito cuales elegí yo en cada categoría:

Para el libro con una portada azul leeré el libro ''El océano al final del camino'' de Neil Gaiman.


Para el segundo punto elegí ''La carretera'' de Cormac Mccarthy.


Para el libro favorito de otra persona escogí el guardián entre el centeno de J.D.Salinger


El último libro que adquirí es Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Y voy a leerme de una sentada el fantasma de canterville de Oscar Wild


El libro que quiero leer con más ganas en este momentos es Cuernos, de Joe Hill

Y para completar los siete he elegido Las Pruebas de James Dashner


                                      ♠ Conclusión 
Voy a subir las reseñas de los siete libros a este blog y el último día subiré un vídeo al canal de Youtube contando la experiencia, a quien le interese le dejo el vídeo hablando del Booktube-A-Thon aquí mismo.

Nos leemos.





1 comentario:

  1. Muy buenas elecciones! Sí señor! Aunque diría que solo me he leído de ellos La carretera... Pero los otros tengo muchas ganas de leerlos y he oído cosas muy buenas de todos ellos!

    ResponderEliminar