sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: la lista de los nombres olvidados





Título: La lista de los nombres olvidados
Autor:Kristin Harmel
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 416
¿Cómo llegó a mí? Lo encontré barato y me llamó la atención


Rose es una anciana que padece Alzheimer. A su nieta Hope no le ha quedado más remedio que internarla en una residencia de ancianos para que la cuiden adecuadamente. Normalmente, cuando va a visitarla su abuela ni siquiera le reconoce pero de vez en cuando tiene momentos lúcidos. En uno de ellos, le da una lista de nombres y le dice que tiene que buscar a esas personas.
Hope acude a París, de donde es originaria su abuela, para intentar averiguar qué fue de las personas de la lista, todas pertenecientes a una familia apellidada Picard y desaparecidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Hope descubrirá muchas cosas, entre ellas que su abuela no es quien ella creía que era…


 OPINIÓN PERSONAL 

Esta ha sido una novela interesante de leer, no suelo meterme en esta temática pero cuando vi este libro por unos cinco euros en la tienda lo terminé acogiendo en mi casa. Tardé muchísimo en leerlo, casi que me he obligado a causa de esta maratón pero al final terminó en mi mesita de noche unos días.

Esta historia nos lleva a un tema ya tocado por muchos, el holocausto judío en la segunda guerra mundial, pero lo hace de una forma diferente. La historia sucede en la actualidad y los personajes no son víctimas de este holocausto como nos tienen acostumbrados el resto de libros de este tema. La protagonista escapo de París antes de que estallara todo para refugiarse en Estados Unidos.

Si tengo que destacar algo de la historia es la forma en la que te la cuentan, la calidez que tiene es palpable y tiene múltiples referencias a la panadería de la protagonista, dándonos, de vez en cuando incluso una receta.

Aún no habiendome interesado nunca la temática romántica que tienen este libro en su interior, me ha parecido un libro bastante interesante que recomendaría a cualquier persona que quiera tener una lectura algo más amena y, en ocasiones, bastante interesante.







 
 CONCLUSIÓN 

Un libro que trata un tema bastante usado con un punto de vista diferente, cálido y reconfortante con una historia amena e interesante para cualquiera que busque pasar un rato agradable

                                 ♠ PUNTUACIÓN 

                                      ♠

No hay comentarios:

Publicar un comentario