sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: Harry Potter y el Cáliz de Fuego





Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 648
Tema: Fantasía
¿Cómo llegó a mí? Quise leerlo desde que vi la película


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


 OPINIÓN PERSONAL 

Harry Potter es una saga que a muchos encanta y fascina, y no es para menos ya que a muchos nos ha guiado a través de la infancia. Es extraño que alguien no sepa quién es este personaje, ya haya leído los libros, visto las películas o simplemente haber visto cualquier cosa sobre él.

Con este libro me pasa lo mismo que con todos los demás, me encanta la película y la he visto mil veces pero a la hora de leer el libro me siento más cercano al mundo mágico del universo de J.K. Los detalles son impresionates y, aunque en la película han suprimido los justos para que la historia sea buena, con sentido y con el argumento principal, en el libro podemos ver más acerca de los artefactos, historia y criaturas del mismo, vamos, lo que cualquier fan querría, ahondar en lo que le gusta.

En esta parte podemos encontrar, no mi libro favorito de la saga, pero si uno de los mejores.
Las pruebas dan mucho juego en la historia y, aun sabiendo de antemano cuales van a ser, tienes ganas de que llegue la siguiente y ver como el ingenio juega con la historia de una forma fantástica.
El Cáliz de fuego crea, para mi gusto, un punto crucial en la saga de Harry Potter, podría diferenciar claramente entre primera, segunda, tercera y cuarta parte por un lado y quinta, sexta y séptima por otro.

Tan solo añadir que, quien sea amante de la saga y no haya leído sus novelas se anime a hacerlo, no por haber visto las películas dejan de engancharte y encantarte. 




''Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa.''




 
 CONCLUSIÓN 

Cuarto libro de la famosa saga, donde se empieza a ver la oscuridad con la que Rowling nos envuelve en las futuras entregas sin dejar de lado la fantasía y el mundo bien construido que caracteriza a la saga
                                 ♠ PUNTUACIÓN 

                                    ♠

No hay comentarios:

Publicar un comentario