lunes, 3 de agosto de 2015

La mujer de negro





Título: La mujer de negro
Autora: Susan hill
Editorial: Circulo de lectores
Páginas: 193
Tema: Terror, Suspense
¿Cómo llegó a mí? Desde el Círculo de lectores


Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar


La verdad es que tenía ya muchísimas ganas de leer este libro desde que vi la estupenda película protagonizada por Daniel Radcliffe por lo que, en cuanto lo vi, pedí el libro al círculo de lectores.

Debo reconocer que esperó mucho tiempo en mi estantería ya que tenía muchas cosas por hacer y estudiar pero en cuanto programé mi viaje a Roma necesitaba un libro pequeño y cómodo para llevarme a la vez que resistente. Un libro de tapa dura con menos de trescientas páginas.
Así tome la gran decisión de llevar ''La mujer de Negro''



 UN BREVE RESUMEN 

La historia nos traslada a una escena de la vida de Arthur Kipps que decide contar una historia que lo atormenta, una sombra de su pasado.
A causa del trabajo del protagonista, es enviado a la casa de una difunta para revisar documentos y cerrar el informe de defunción. Todo va a cambiar cuando posa los ojos en una mujer que parece hecha de huesos, enfermiza y pálida.
La casa encierra una triste historia y su estancia en ella le hará sentir y experimentar visiones que atormentarán sus noches.

     
 LO BUENO Y LO MALO 
Es una historia muy corta pero intensa que, al menos a mi, me ha hecho estremecer en más de una ocasión. Vamos a empezar viendo los puntos fuertes de esta novela:

 LAS DESCRIPCIONES: Puedes imaginarte todo perfectamente, aún siendo una novela corta es muy importante la ambientación en novelas de terror o suspense. La autora hace que puedas estar literalmente dentro de la casa y sus jardines, sentir la niebla rodeándote y sentir las marismas. Es un punto muy positivo.
 LOS PERSONAJES: Éstos son muy característicos, todos diferentes pero similares a la hora de encerrar el misterio. Unos personajes bien construidos que hacen que la lectura sea más fluida.
 EL AMBIENTE: Como ya dije en el punto de las descripciones algo que la autora ha conseguido sin duda es encerrar al lector en una nube de misterio, terror y suspense, haciéndole mirar hacia atrás si lee a oscuras, como es mi caso.
EL FINAL: ¡Cuidado! Parece que todo ha acabado cuando apenas faltan cinco páginas de la novela pero la autora no lo deja ahí, va a más haciendo que las últimas páginas sirvan para que el corazón se te salga por la boca, lleno de sorpresas y que te dejará mirando la contraportada un buen rato.


Vamos ahora a los puntos negativos aunque en esta novela hay pocos:

 LA TRAYECTORIA : Todo el libro es increíble lleno de momentos tensos pero tal vez podría haberse centrado más en la historia de la casa ya que, aunque el libro no se haga pesado, todo lo relevante en la novela se encuentra en la segunda mitad y esto podría haber estado mejor orientado.


 
 CONCLUSIÓN 

Una historia de suspense y terror que activará todos tus sentidos haciendo realidad en tu mundo la obra de Susan Hill, una historia recomendada para leer cuando quieras un libro corto, rápido de leer y que te haga entrar en una historia distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario